"Vengo con toda la inteligencia logística empresarial, el pensamiento estratégico, los secretos comerciales, la mente internacional, las ventajas competitivas, el now how documentario y las ganas de compartir ese delicioso vértigo de la adrenalina operativa en las venas que provoca el exigente y complicado comercio exterior extremo, las aduanas difíciles, los puertos inseguros, los piratas modernos, el mercantilismo de los servicios logísticos, la informalidad empresarial, la ingenuidad de los usuarios y el atrazo tecnológico frente a la alta logística espectacular"
En este Blog de Logística Extrema usted podrá saber y/o exponer: "Todo lo que se vive y no se enseña del comercio exterior y la logística internacional". Aquí se verá los lapsus operativos y los tips que el doctor logístico les tiene preparados en este trabajo científico extraído del Laboratorio del Dr. Logístico Network™™™:
Muy atentamente su amigo y colega
Econ. Oscar Bisetti Pinedo / DL Network™
Doctor Logístico Network™ - World Center Logistic Investigation's and Laboratory
5 comentarios:
interesante su enfoque de la "Alta Logística" (Logística Superior y Estratégica.
Puede visitarme en:
http://altalogistica.blogspot.com
http://logistareneurra.blogspot.com
El márketing de los servicios logísticos ha obligado a que las empresas de este tipo de mercado se fusionen asociándose en alianzas estratégicas entre sí, para poder competir y situarse acorde a los nuevos stándares de calidad exigidos en la actualidad. Tendencias que en la actualidad se están poniendo muy de moda y que en muchos de los casos todavía no son recomendables, siempre y cuando no se tenga la seguridad de obtener un verdadero servicio integrado de calidad y comprobado. Además de éstas exigencias varían de acuerdo a la medida de cada cliente - consumidor de los servicios, en muchas ocasiones es difícil comprender todos los conceptos que se incluyen en una factura de transporte, y mucho más cuando ésta incluye servicios aduaneros, de transporte interno y externo, almacenajes, estibamientos, etc.. y hay que tener mucho cuidado con los términos de fletamiento en cuanto a las responsabilidades legales que conlleva la "transferencia de la propiedad temporal de la carga", que en muchos de los casos la informalidad se puede presentar en las sub-contratas que realizan los operadores logísticos, ya sea por ineficiencias de calidad administrativa y legal (contratos de locasión de servicios), informalidad y también a la falta de tener un estudio de proveedores alternativos en cuanto se pueda presentar un cambio o faltante del servicio, ya que en mucho de los casos son tomados temporalmente en periodos muy cortos.
Muy atte. Oscar Bisetti / El Dr. Logìstico
Divertidísima su propuesta. Estaba esperando encontrarme algunas entradas al respecto. No abandone este proyecto sobre logística y sus secretos. Saludos.
PuEdes encontrar más comentarios en el Laboratorio del Doctor Logístico Network TM en este ENLACE: http://www.doctorlogistico.worpress.com/
Logistica
Es un blog muy emotivo, ademas que las estrategias como las que se plantean en este blog son muy necesarias para una logística competitiva y con buenos resultados.
Publicar un comentario