sábado, 21 de abril de 2007

LOGISTICA EXTREMA Y MENTE INTERNACIONAL PARA EL USUARIO DEL COMERCIO EXTERIOR

"Vengo con toda la inteligencia logística empresarial, el pensamiento estratégico, los secretos comerciales, la mente internacional, las ventajas competitivas, el now how documentario y las ganas de compartir ese delicioso vértigo de la adrenalina operativa en las venas que provoca el exigente y complicado comercio exterior extremo, las aduanas difíciles, los puertos inseguros, los piratas modernos, el mercantilismo de los servicios logísticos, la informalidad empresarial, la ingenuidad de los usuarios y el atrazo tecnológico frente a la alta logística espectacular"
En este Blog de Logística Extrema usted podrá saber y/o exponer: "Todo lo que se vive y no se enseña del comercio exterior y la logística internacional". Aquí se verá los lapsus operativos y los tips que el doctor logístico les tiene preparados en este trabajo científico extraído del Laboratorio del Dr. Logístico Network™™™:
Muy atentamente su amigo y colega
Econ. Oscar Bisetti Pinedo / DL Network™
Doctor Logístico Network™ - World Center Logistic Investigation's and Laboratory

5 comentarios:

blog de René Urra Shields dijo...

interesante su enfoque de la "Alta Logística" (Logística Superior y Estratégica.
Puede visitarme en:
http://altalogistica.blogspot.com
http://logistareneurra.blogspot.com

DL Network dijo...

El márketing de los servicios logísticos ha obligado a que las empresas de este tipo de mercado se fusionen asociándose en alianzas estratégicas entre sí, para poder competir y situarse acorde a los nuevos stándares de calidad exigidos en la actualidad. Tendencias que en la actualidad se están poniendo muy de moda y que en muchos de los casos todavía no son recomendables, siempre y cuando no se tenga la seguridad de obtener un verdadero servicio integrado de calidad y comprobado. Además de éstas exigencias varían de acuerdo a la medida de cada cliente - consumidor de los servicios, en muchas ocasiones es difícil comprender todos los conceptos que se incluyen en una factura de transporte, y mucho más cuando ésta incluye servicios aduaneros, de transporte interno y externo, almacenajes, estibamientos, etc.. y hay que tener mucho cuidado con los términos de fletamiento en cuanto a las responsabilidades legales que conlleva la "transferencia de la propiedad temporal de la carga", que en muchos de los casos la informalidad se puede presentar en las sub-contratas que realizan los operadores logísticos, ya sea por ineficiencias de calidad administrativa y legal (contratos de locasión de servicios), informalidad y también a la falta de tener un estudio de proveedores alternativos en cuanto se pueda presentar un cambio o faltante del servicio, ya que en mucho de los casos son tomados temporalmente en periodos muy cortos.

Muy atte. Oscar Bisetti / El Dr. Logìstico

Huma dijo...

Divertidísima su propuesta. Estaba esperando encontrarme algunas entradas al respecto. No abandone este proyecto sobre logística y sus secretos. Saludos.

DL Network dijo...

PuEdes encontrar más comentarios en el Laboratorio del Doctor Logístico Network TM en este ENLACE: http://www.doctorlogistico.worpress.com/

Unknown dijo...

Logistica

Es un blog muy emotivo, ademas que las estrategias como las que se plantean en este blog son muy necesarias para una logística competitiva y con buenos resultados.